Bailando con las nubes

 

 

Este es un post musical. Darle al play del vídeo y seguir leyendo, así también vosotros bailaréis con las nubes.

 

 

Es un precioso día de primavera, el sol ya calienta y el cielo está azul pero con unas nubes blancas que parecen de azúcar.
Pongo música clásica en el ordenador y decido salir al jardín para disfrutar de ese maravilloso día con un libro. Estoy leyendo “Nunca quise hacerte daño” de Sonia Hernández, otra escritora irundarra que tuve ocasión de conocer en la tertulia literaria de la que os hablé en un post anterior.

Academia Danza Ainhoa Lesaka

Me tumbo en la hamaca, dejo el libro en la hierba y observo todo lo que me rodea. El paisaje es precioso, los bosques tienen multitud de tonalidades de verde, desde el clarito, pasando por el casi fosforito de las hojas que ya están brotando, hasta el verde oscuro….el verde me encanta.

Los montes que me rodean parecen estar dibujados en el horizonte.

Academia Danza Ainhoa Mendaur

Al fondo El Mendaur, presidiendo majestuoso me contempla y yo a él. No me canso de mirarlo, todos los días igual pero todos diferente.

A un lado, en el cielo, una nube grande parece una persona con un brazo extendido. Decido cerrar los ojos y sentir los rayos del sol calentándome la piel y entrando hasta lo más profundo de mi cuerpo. Qué placer!!!

La música que está sonando me envuelve, es mi preferida, “Canon” de Pachelbel. Me mezo en la hamaca, escuchando cada nota, sintiendo cada rayo de sol, respirando hondo para sentir el aire… y me abandono y me entrego para llenarme de esas sensaciones tan placenteras. No consigo medir el tiempo, no se cuanto ha pasado pero entonces siento que la nube me invita a acompañarla, me alarga su brazo. No siento miedo, soy consciente de que floto, floto hacia la nube y la música me eleva más y más. Miro hacia abajo y la hamaca cada vez se ve más pequeña. Cuando me quiero dar cuenta ya estoy extendiendo mi mano para agarrarme a la nube. Me coge con delicadeza…es suave y entonces… me hace girar al ritmo de la música y la brisa me envuelve. Bailamos hasta que la nube empieza a deshacerse, justo en ese instante termina la pieza musical y yo sé que ese momento dulce acaba. Es hora de volver, abro los ojos, la nube ya no está, cojo el libro, sonrío y me pongo a leer…

Academia Danza Ainhoa nube

Josune

16 thoughts on “Bailando con las nubes

  1. Josu, lo has BORDADO …
    Me he quedado sin palabras (quizás era esa la finalidad de tus letras) totalmente embriagado, …
    Primero por la música, … El Canon de Pachelbel pieza esta que yo conocí de tus manos, me enseñaste a conocerla, a saber escucharla y entenderla … me enamoré …, y que yo he transmitido a mis seres queridos, para que sientan lo que yo aquél día sentí …, el mayor placer que una persona pueda sentir por algo que acabas amando y que nunca quieres que acabe (está mal que lo equipare a un orgasmo? ).
    Segundo tu relato …., me has hecho viajar en tus palabras y ponerme a bailar con las nubes, ver esos bellos paisajes llenos de matices verdes que se mezclan con los matices musicales, … una perfecta simbiosis, o lo que es lo mismo, un Orgasmo lleno de sensaciones ricassssss … brisas, visuales, coloristas, imaginativas, …
    Que lástima que llegó el final, la nube se desvaneció, la música terminó …, pero siempre nos quedará la esencia de lo que hemos sentido …
    Gracias Josu.
    Muxus ;)

    • Me has emocionado Juan. Gracias por estar siempre ahí, por ser un amigo incondicional, porque aunque estés tan lejos, te siento tan cerca. Te quiero muchísimo. Un muxu enorme con achuchón.

  2. ¡Qué maravilla Josune! El canon de Pachelbel, también es uno de mis favoritos y he experimentado en muchas ocasiones la sensación que nos describes tan bien. La música te atrapa y hace que te eleves más y más… He vuelto a sentirlo contigo y con tu precios relato. Gracias por compartirlo con nosotros y hacernos sentir tan bien.

  3. ¡Impresionante Josune! Cada palabra tuya me abre un mundo de evocadores recuerdos…Las nubes…el baile…la música…la lectura…son bellas estas palabras, y en tu mano parecen mágicas ;-) Es increíble como has conseguido llevarnos a ese momento tuyo tan mágico.
    ¡Me ha encantado!
    Un besazo grande y…A seguir bailando con las nubes ;-)

  4. ¡Querida Josune!
    ¡De tu mano he ascendido hacia las nubes y he bailado, allí a lo alto!

    Me he dejado guiar por ti, escuchando la embriagadora y envolvente música,
    que me ha marcado el compás de un grácil baile en las nubes.

    Y cuando el relato se ha acabado y la música me ha dejado los pies en el
    suelo, he recordado tu rostro, sonriente, como siempre que nos vemos.

    Josune, me ha fascinado el momento, he disfrutado mucho.
    ¡¡Muchas gracias!!
    Muchos Muxuss y abrazotes!!

Deja un comentario