La academia Ainhoa por Proko Gómez

 

La culpa fue de Ana.
Me han pedido que cuente mi parte en la historia de la academia, cosa fácil y difícil, se mezclan muchas emociones, muchos sentimientos, muchas risas y alguna lágrima, pero sobre todo, mucha felicidad.
Pero empecemos por el principio, de manera escueta.
Conocimos a Ainhoa, tras apuntar a nuestra hija Ane a clases de baile en el Polideportivo Artaleku, a principios del año 2003 donde ella impartía clases. Al tiempo, nos comentó que estaba montando su propia academia de baile y que dejaba el polideportivo.
Ana no se lo pensó dos veces.- Nos vamos contigo! Y allá que nos fuimos, a estrenar el nuevo local de la Academia de Danza Ainhoa.
Ainhoa empezó a barajar la posibilidad de salir en el desfile de carnaval, pero tenía muchas dudas y muchos “miedos”.
.- No te preocupes, Proko te ayuda a hacer la carroza! Le dijo Ana. Dicho y hecho.
Ese año, el carnaval nos pilló un poco desprevenidos (novatos). El mismo sábado de carnaval, a la mañana, en la calle, con ayuda de Meno, Jose Mari del Bar Manolo, Ibilkor y otros/as, en un pequeño camión que nos dejo mi amigo Patxi, montamos una pequeña choza, palmera incluida, y con toda la ilusión del mundo, desfilamos por primera vez en nuestro Carnaval.
Ese primer año, el tema elegido fue Tarzán, después vinieron, Shrek, la Sirenita, África, Loca Academia Ainhoa, Mulan, Monster Family, La Bella y la Bestia, Sister Act y entre unos y otros, festivales en el Amaya, Lib dub, eventos solidarios, etc. Todos diferentes, todos geniales!
Y por eso, la culpa fue de Ana.
Desde el primer día conectamos y desde ese mismo día, nuestras vidas cambiaron a mejor, es un honor tenerla como amiga y como “familia”. En estos 10 años hemos tenido momentos buenos y mejores y otros no tanto, pero estos últimos, aprendida la lección, son los que te hacen más fuerte y te enseñan que tienes a alguien en quien poder confiar.
En próximos capítulos desgranaremos el “Making off” de cada año, anécdotas, curiosidades, nuevas incorporaciones, etc.
Otro día os contaré algún secretillo, pero por ahora, solo puedo dar las gracias, por su amistad.

Proko Gómez

Festival Artaleku 2002 Tarzan 04Tafalla 2011

7 thoughts on “La academia Ainhoa por Proko Gómez

  1. Muy bonito post :D Qué ganas de leer los “making off” de los Carnavales. Menudo curro tenéis cada año, pero supongo que merecerá la pena sobre cuando veis cuánto lo disfruta la gente (tanto la que es espectadora, pero sobre todo la que participa). Ánimo con los Carnavales de este año!

  2. dicen ainhoa…… que nunca aparece alguien en tu vida por casualidad…unos vienen de paso pero estuvieron por algo que seguro para tu aprendizaje y madurez fue primordial ….y otros llegan para quedarse…..esos son ANA y PROKO, las personas con mas fuerza y energia que conozco…… ahi estan para todo y siempre con la sonrisa en la boca………eres afortunada ainhoa,!!!!!!!!! y gracias por ese pedazo de homenaje para Ana. me ha encantado !!!!!! MUUUUUUAAAA!!!!!!!

  3. jo!! tecnico,
    eres un crack. me has llegado.
    la verda es que, tu bales igual pra un roto que, pa un descosido.
    que suerte tiene Ana, no tendras un hermano, o primo, o algo asi por ahi que sea como tu.
    muy impotante, que tambien le gusten …..
    ueno esto ultimo da igual, ya le combenciria yo.
    jajajajaj!!!

    de veras, no llegas a ser perfecto como yo pero, en fin, te acercas bastante.
    jajajajajaj!!!

Deja un comentario