Carnaval 2005 Shrek «UN CUENTO DE HADAS»

 

 

Los carnavales, para los que nos hemos dedicado a preparar, organizar y desfilar, no son solo los cinco días oficiales, son muchos días de trabajo, reuniones y algún que otro quebradero de cabeza, pero al final mucha satisfacción por el trabajo realizado.

Para nosotros empiezan allá por mediados de Noviembre, con la primera reunión en el  Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento, preparativos indispensables para el buen funcionamiento de un evento como son los carnavales, los segundos en volumen de participación, tras los San Marciales, reuniones de las comparsas, solicitudes, cartel carnavalero, sorteos de carroza y orden de salida, presentación de las comparsas, desfile, entierro de la sardina y para finalizar, reunión de valoración, como veis estamos ocupados durante una buena temporada.

En el año 2005 la Academia Ainhoa salía de un «cuento de hadas» Shrek!

En el sorteo de carrozas, tuvimos suerte, nos tocó!

Y surgió el primer problema!

Necesitaríamos un local/pabellón donde poder trabajar. Llamando a unos y a otros, nos cedieron un magnífico pabellón en la zona industrial de Ventas (junto a Tesa), solucionado el problema. También necesitábamos un vehículo y gracias a Josema González (Bar Manolo) no tuvimos que buscar mucho y también nos facilitó el equipo de sonido, por lo que le estaremos siempre agradecidos.

Tras la obligatoria lluvia de ideas, nos decantamos por recrear la ciénaga, casa incluida, donde vive Shrek y, para ello, con los dibujos en la mano, empezamos a recoger material reciclando lo más posible.

Trabajamos en la construcción, Meno, Naroa, Txema, Josune, Josema, Ainhoa y yo. Las máscaras de Shrek, Fiona y Burro se las encargamos a un amigo pintor, Roberto, un trabajo magnífico. En la elaboración de los trajes de los personajes contamos con la ayuda de muchos amigos y familiares, Edurne, Karmele, Loli, Heli, etc. con unos disfraces que serían la envidia de muchos, el Gato con Botas (Jon), Pinocho (Gorka), el hada madrina (Karmele), las galletas de jengibre (Iker y Junkal), Fiona (Edurne) y por supuesto Shrek (Peio). Como no puede ser de otra manera, la coreografía y los trajes de los alumnos se lo curró Ainhoa.

Utilizamos paneles de porexpan, maderas, cartón, periódicos y mucha cola, también hiedra, cañas de bambú, hierba. Recuerdo que salimos Josune, Chema y yo armados con una azada a buscar terrones de hierba y tierra, estaban un poco alucinados y nos lo pasamos genial.

Como dato curioso, me llama la atención, la colocación de los altavoces, no estaban mirando hacia los/as bailarines, (ver foto) sino hacia los laterales, pobre público! Al ser la primera vez que construíamos una carroza, cada paso que dábamos, alucinábamos de los resultados obtenidos!

Este año contamos con la participación de unos 70 alumnos/as, pocos si los comparamos con lo hemos crecido estos años, pero suficientes!

Este fue el segundo año que desfilábamos. Echando la vista  atrás, para mí, el que más me ha gustado, la carroza, los personajes, la música.

El siguiente año, 2006, nos depararía alguna que otra novedad y sorpresa, pero eso lo dejaremos para el próximo post.

Sed buen@s y felices.

Proko Gómez

Academia danza Ainhoa Carnaval 2005Academia danza Ainhoa Carnaval 2005Academia danza Ainhoa Carnaval 2005

Deja una respuesta