La academia Ainhoa por Edurne Albistur

 

Hola a todos:

Conocí a Ainhoa por mediación de Ana, mi amiga, y mi hermana Karmele. Ellas llevaban a las niñas al jazz y me comentaron por que no le apuntaba a mi hijo. Le comenté si quería apuntarse y enseguida dijo que si. La verdad, pensé que no duraría mucho porque, en aquel entonces, era el único chico de su grupo y él es bastante serio. Desde el primer momento hubo feeling con Ainhoa. A él no le importaba que no hubiese chicos, él quería bailar, no como las chicas sino como él lo sentía. Ainhoa fue quien le despertó el entusiasmo por el baile y Aintzane también. Se pasaban el tiempo bailando en casa y viendo todos los programas de hip hop que había.

Recuerdo los primeros carnavales todos reunidos en la peluquería, maquillándonos y peinándonos, la que armamos!! Todo eran risas, nervios y prisas… como siempre claro. Si soy sincera os diré que jamás me ha gustado disfrazarme, siempre me daba vergüenza, y me he visto estos 10 años disfrazándome de todo y feliz de hacerlo y de pasármelo tan bien. No se como se las arregla Ainhoa pero siempre nos convence para hacer de todo. Nos pone esa carita y la sonrisa y te ves disfrazada de Fiona, no de la guapa sino de la gorda con cara de ogro, y tan feliz de hacerlo.

En los festivales es lo mis

mo, estamos con todos los txikis, uno que se quiere ir con la ama, otro que quiere agua, pis etc., pero es un subidón cuando les vemos bailar… Me imagino que a todos os pasará lo mismo que a mi, que cuando veo a los míos pienso que son los que mejor bailan y por eso le doy las gracias a Ainhoa. Entre bambalinas no os podéis imaginar todo el revuelo que se forma pero ella siempre esta allí. Es una maniática que siempre tiene que tener todo controlado. No se conforma con un bien, tiene que salir todo perfecto.

No quiero olvidarme de Josu y Txemita, siempre dispuestos a todo, y de nuestro txikitin Txemi, siempre dispuesto a alegrarnos y ayudar, y a Proko, nuestro McGyver del grupo.

La verdad es que cuando acaba todo el carnaval y oyes, a la gente que no te conoce, decir que el mejor es el de la Academia, no se vosotros pero, yo me pongo de hueca y orgullosa y, por que no decirlo, me chuleo de pertenecer a ese grupo de gente que conoce a Ainhoa y de quererla por como es.

Bueno, que todo esto nos dure muchos años y que lo veamos todos. Ya sabes que estamos para lo que sea.

Muxus, no cambies.

Edurne Albistur.

Academia_Danza_Ainhoa_Carnaval_2005 Academia_Danza_Ainhoa_Carnaval_2006 Academia_Danza_Ainhoa_Carnaval_2013

Leave a Reply